Sodimac, con su marca Constructor, abren las puertas a todos los especialistas del sector a través de la ampliación del alcance de la plataforma virtual ‘Academia Constructor’, en la cual se integrará toda su oferta educativa y se dará acceso gratuito a distintas herramientas para su formación integral, que les permita aumentar sus conocimientos y tener la oportunidad de emprender.

Lea también: Elempleo.com construido para el trabajo de los colombianos.

‘Academia Constructor’ nació inicialmente para los socios del Círculo de Especialistas, el programa de fidelización de la marca Constructor, sin embargo, como respuesta al interés demostrado por los maestros de la construcción en continuar capacitándose de manera virtual y adquiriendo habilidades que les permita crecer y afrontar de manera adecuada los retos que la coyuntura actual, se decidió extender este beneficio a todos los especialistas del país.

“Academia Constructor es un paso más en nuestro propósito de ser los mejores aliados de los profesionales de la construcción, queremos que todos los especialistas puedan contar con un espacio que les permita reforzar sus habilidades con el acompañamiento y experiencia de Constructor. Por eso, queremos democratizar el acceso a recursos funcionales, afines a su rol de especialista y que puedan obtener Certificaciones que respalden su proceso formativo, brindándoles todo lo que se necesita para progresar en su trabajo, mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas para conectarse con sus clientes”.

Natalia Velasco, Jefe de la marca Constructor

Academia Constructor estará abierta a todo el público que esté interesado en tomar los cursos virtuales y que a diferencia de los cursos que se venían ofreciendo por sus redes, a través de esta plataforma podrán Certificar su asistencia, además podrán aprovechar los diversos materiales que la marca pone a disposición. Adicionalmente, la plataforma contará con algunos contenidos más especializados dirigidos a los socios del Círculo de Especialistas que los podrán redimir por algunos de sus puntos como afiliados.

Qué puede encontrar en la Academia Constructor:

Sesiones en vivo: con capacitaciones en temas variados, dictados en alianza con proveedores, desde la herramienta KeosMeet directamente en Academia Constructor y una vez a la semana se mantendrá la dinámica a través de plataformas abiertascomo Facebook o YouTube.

Cursos virtuales: Relacionados con las distintas especialidades y otros temas de relevancia actual, como Herramientas digitales. Los más extensos, con una duración entre 10 y 20 horas se mantendrán exclusivos para los socios del Círculo de Especialistas.

Biblioteca en línea: contenidos para todas las especialidades de la construcción en donde encontraránvideos, fichas técnicas de producto, formatos, tutoriales, guías de proyectos y muchos más contenidos relevantes.

Los especialistas que aún no hacen parte del Círculo de Especialistas podrán acceder a charlas especializadas abiertas al público y a la biblioteca de recursos.

Otros temas de interés: Mercado de vivienda en Bogotá se perfila como gran dinamizador de la economía en la region.