Prosperidad

Imagen de europapress.es

 

La constructora española participa en alianza con la firma colombiana Estudios y Proyectos del Sol y su filial Iridium para la concesión de la autopista Conexión Pacífico, proyecto que ha sido valorado en 675 millones de euros, (1.800 millones de pesos colombianos) perteneciente al programa de «Autopistas para la Prosperidad».

El proyecto Conexión Pacífico 1 planea conectar Medellín con el valle del Río Cauca. (Ancón Sur-Camilo Cé y Bolombolo) y abarca la construcción de dos túneles y 42 puentes, así como un total de 49 kilómetros de doble calzada.La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI), pretende  que el proceso de licitación sea a comienzos de junio, de tal forma que la obra inicie en julio y se prolongue durante 5 años, generando un total de 5.600 empleos directos anuales, de los que el 80% serán procedentes de Colombia.

Igualmente ACS, está precalificada en el proyecto de  la vía perimetral oriental de Cundinamarca y el proyecto Cartagena-Barranquilla, por 900 millones de euros junto a las firmas  OHL y Sacyr.

Además el grupo puja por la construcción y concesión de la Autopista al Mar 1 de Colombia por unos 536 millones de euros y ha manifestado su interés por las autopistas de Conexión Pacífico 2 y 3, de la Autopista Conexión Norte y de la Autopista al Río Magdalena 2.

Fuente: http://www.europapress.es/