Las nuevas exigencias derivadas del nuevo código de construcción, unido a la creciente demanda por parte de los usuarios de una mayor calidad acústica en los edificios, ha generado en el mercado un desarrollo de materiales y sistemas constructivos orientados a la acústica arquitectónica.

Para conseguir una adecuada calidad acústica es imprescindible tener en cuenta dos aspectos que con frecuencia no son debidamente comprendidos:  Aislamiento acústico y acondicionamiento acústico.

Aislamiento acústico:  Es el parámetro que nos indica el grado de protección de los ruidos generados por el entorno exterior o de recintos adyacentes.

Acondicionamiento acústico:  Mejorar el confort acústico en el interior de los espacios o recintos mediante la reducción de tiempo de reverberación utilizando materiales fonoabsorbentes.

Desde el punto de vista arquitectónico, los aspectos claves en el acondicionamiento acústico son la geometría del recinto y la absorción de los elementos constructivos que lo conforman.

Gyplac ® ofrece soluciones tanto para aislamiento como acondicionamiento acústico. La gama de placas perforadas Exsound y Decoexsound ofrece varias alternativas de modelos diferentes de Cielos continuos e inspeccionables, dando satisfacción a las más altas exigencias tanto desde el punto de vista de acondicionamiento acústico como en cuanto a diseño y estética.

Con estas características son materiales ideales para espacios públicos como lobbies de hoteles, salas de cine, auditorios, restaurantes, cafeterías, salones de clase, centros comerciales, oficinas, salas de reuniones, etc.. y adecuadas también para zonas comunes de vivienda (pasillos, entradas, vestíbulos).

Las placas fonoabsorbentes Exsound vienen de 13 mm de espesor y distintas perforaciones: Redondas (R), Cuadradas (C) y Longitudinales (L).  (Los niveles de absorción acústica varían en función del porcentaje final de perforaciones de las placas y ligado también a la altura del cielo raso).

En el dorso de las placas lleva incorporado un velo acústico, con el fin de mejorar la absorción y crear una barrera contra el polvo y partículas.

Están tratadas con una imprimación blanca que las protege de las radiaciones ultravioletas.

En cuanto a la disposición de las perforaciones, existen dos tipos de placas:

PLACA EXSOUND BORDE REBAJADO  Con perforaciones agrupadas en bloques, dejando sin perforar los bordes de la placa y franjas intermedias según el modelo.

 PLACA EXSOUND BORDE CUADRADO Con perforaciones distribuidas de forma continua en toda la placa, logrando una superficie completa sin franjas.

Tenemos también placas Exsound inspeccionables (61 x 61).  

Estas soluciones y otras más (fibra mineral, metálicos, lanas de fibra de vidrio) que manejamos en Gyplac complementan un amplio portafolio de soluciones acústicas y de diseño para todas las necesidades.

image001