Que un edificio tenga o no transporte vertical influye, en gran medida, en la valorización del inmueble. Organizaciones de consumidores y empresarios del sector de la construcción coinciden en que el ascensor revaloriza el precio de un inmueble. De hecho, puede llegar a revalorizarlo más de un 20%, en función de la planta en la que se encuentre.

Existe una norma general de ascensores, pero cada país tiene unas normas específicas. En Colombia está la NTC-4349, que tiene que ver con la accesibilidad de las personas al medio físico. Esta norma técnica colombiana, tiene como objeto establecer las dimensiones mínimas y los requisitos generales que deben cumplir los ascensores de los edificios. Por otra parte, está la norma 8110 que es internacional.

Tener en cuenta estas normas, además de incluir todas las especificaciones generales de un proyecto, hacen que los diseñadores y arquitectos gasten gran parte de su tiempo. Esto se podría disminuir en gran medida con herramientas que les ayuden con la reducción de tiempo y carga de trabajo.
Los constructores necesitan optimizar la planificación de sus procesos, siendo el transporte vertical, uno de los elementos que se pueden optimizar desde la fase inicial de los proyectos con el apoyo de herramienta de diseño y planificación.

El mercado está ofreciendo herramientas que buscan ayudar al arquitecto y constructor en la planificación de sus proyectos y le ofrecen las recomendaciones que más se ajustan a sus necesidades, una especificación completa de productos de transporte vertical y un croquis detallado que podrá descargar para adjuntarlo a su plano.

La principal ventaja es el ahorro de tiempos asegura Mauricio Alonso Cruz Hoyos, director de ventas de Nuevas Instalaciones de Schindler “No pierdes tiempo mirando la norma y si está o no ajustada con lo que estás manejando en Autocad. La persona que está diseñando no tiene que estar pendiente de estas cosas porque la herramienta ya tiene todos estos parámetros”.

 

 

También le puede interesar: Modernización de ascensores, una inversión para su negocio

 

 

Herramienta para profesionales de la construcción y el diseño

 

Schindler Digital Plan & Design, es la nueva herramienta tecnológica gratuita donde los profesionales de la construcción y diseño podrán planificar en línea el estudio de tráfico vertical en la etapa inicial del proyecto.

Las características que más atraen a los profesionales de la construcción:

  • Comparación de productos con normas y códigos.
  • Recomendaciones del producto adecuado para el edificio.
  • Presentación detallada de planificación del producto seleccionado.
  • Permite descargar datos de planificación.

La plataforma online funciona a nivel global desde hace 1 año y actualmente cuenta con más de 3700 usuarios registrados. En Colombia se lanzó oficialmente en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2018.