Alfredo R

 

Una de las seis unidades del grupo Terranum, es asumida ahora por Alfredo José Rizo, quien llevaba tres años en la vicepresidencia y  fue elegido por la junta directiva y los accionistas como el perfil más idóneo para el cargo.

Asumir la Presidencia de Terranum Corporativo es un importante desafío en el que tendré la oportunidad de liderar la ejecución de proyectos inmobiliarios de gran escala bajo la modalidad de renta, concebidos para atender las necesidades de medianas y grandes compañías locales e internacionales, que requieren de espacios de clase mundial para responder a sus oportunidades de crecimiento, afirmó Alfredo Rizo.

Desde 1999 hasta abril de 2002, trabajó en J.P. Morgan en Nueva York y en el Grupo de Instituciones Financieras Latinoamericanas. En J.P. Morgan, participó en transacciones de gran magnitud como la venta del Banco Mercantil de Sao Paulo al Banco Bradesco (Brasil); la fusión entre el Banco de Chile y el Banco Edwards, creando así el banco más grande en Chile; la fusión del Banco Mercantil e Interbank en Venezuela; y la compra de Serfin (México) por el  Banco Santander Central Hispano.

Desde 2002, como socio de Estrategias Corporativas, Alfredo participó activamente en la estructuración de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), el primer REIT (Real Estate Investment Trust) en Colombia, y ahora el fondo de inversión inmobiliario líder en el país; así como en la conformación de la alianza estratégica con la Familia Santo Domingo, para constituir lo que hoy es el Grupo Terranum y en los  joint ventures con Equity International y Cadillac Fairview en Terranum Corporativo.

A su vez, el ingeniero industrial de la Universidad de los Andes,  lideró una serie de iniciativas organizacionales fundamentales para que el Grupo Terranum atienda el crecimiento acelerado que ha experimentado en los últimos años y los retos que tiene hacia adelante.