viviendapalafitica

Tres de las más importantes y experimentadas empresas del sector de la construcción en el país, Ternium Colombit S.A y ADL Drywall, han creado un innovador proyecto de vivienda palafítica prefabricada para zonas urbanas y rurales, con materiales 100% colombianos.

Esta iniciativa busca generar un aporte importante al déficit habitacional del que adolece el país, sobre todo la población más vulnerable, con una alternativa de vivienda económica, de rápida construcción y que brinde calidad de vida a la comunidad. Además, se perfila como una excelente opción para apoyar la iniciativa del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, de construir 100.000 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) para todos los colombianos.

Además de aportar su conocimiento técnico y experiencia, Ternium participa con la estructura metálica de la vivienda, Colombit es el encargado del sistema de placas y cubiertas y ADL Drywall (Adiela de Lombana) es el Constructor del proyecto.

Las 5 claves.

Entre las muchas razones para las que este tipo de vivienda puede ser una alternativa para la construcción de Viviendas de Interés Prioritario, presentamos cinco fundamentales.

1. Inundaciones: El prototipo contempla una plataforma soportada en pilotes, que eleva la vivienda del terreno, la protege de posibles inundaciones.

2. Proceso constructivo: El déficit habitacional, exige ser cada vez seamos más ágiles y rápidos en la construcción de vivienda. Estas casas se pueden construir en una semana, ya que muchos de sus procesos son industriales y la mayoría de sus partes llegan listas para armar.

3. Costo: El diseño ha contemplado todos los parámetros que permitan generar ahorros: procesos en línea, mínimos desperdicios, prefabricación de partes en taller, etc.

4. Calidad: Los productos que componen la vivienda son productos certificados, que cumplen con las normas de calidad que rigen en el país.

5. Logística: Para sitios de difícil acceso, y con acceso restringido a servicios básicos, la vivienda está diseñada para construirse sin la necesidad de herramienta especializada, equipo de construcción pesado o procesos que requieran grandes consumos de energía, agua, etc.