En su última edición, el programa graduó a 146 especialistas en construcción, en una ceremonia virtual.

Sodimac Colombia, el CES y la Universidad Ean formaron una alianza, desde 2009, que viene beneficiando a diferentes generaciones, en administración en construcciones sostenibles. La última graduación tuvo lugar el mes pasado.

De hecho, la oferta que se ha ido ampliando y complementado desde entonces, a través de Academia Constructor, la plataforma de formación desarrollado por la compañía, según informaron en un comunicado. 17be44f2 32b1 494f ae32 2861fa8d6962

“Estamos muy complacidos de celebrar la graduación de nuestros profesionales, la realización de esta primera versión virtual del curso es una muestra de nuestro compromiso con la formación y la generación de oportunidades para los profesionales de la construcción y los miembros del Círculo de Especialistas, fundamentalmente en momentos tan difíciles como el que nos ha impuesto la pandemia”, dijo Felipe Venegas, subgerente comercial de Constructor.

En su versión virtual, la capacitación contó con un total de 48 horas y manejó una modalidad mixta entre trabajo autónomo y tutorías en las que los participantes lograron conectar sus experiencias, generar aprendizaje colaborativo y desarrollar competencias para el liderazgo en entornos inciertos.

El programa

La plataforma virtual Academia Constructor fue desarrollada por Sodimac y su marca Constructor con el fin de que los especialistas del sector y afiliados del CES puedan acceder a diferentes herramientas de capacitación y desarrollo profesional.

“Somos la Universidad de los emprendedores sostenibles, por lo cual valoramos significativamente que Sodimac y su marca Constructor le apuesten al desarrollo de los especialistas como motor principal de su negocio, al potenciar su capacidad de cara a la gestión de sus negocios con resiliencia y responsabilidad social, ambiental y económica”, señaló María Isabel Castellanos, coordinadora de Gestión de Extensión y Proyección Social de la Universidad Ean.

Lea también: Cumbre virtual: un espacio de capacitación para ferreteros y constructores

Electricidad básica, revestimiento en pinturas, instalaciones hidrosanitarias básicas, principios de construcción, enchapes, instalaciones para suministro de gas y herramientas digitales para especialistas de la construcción (gratuito), son algunos de los cursos disponibles.

Aunque la plataforma está abierta a todos los interesados, para poder acceder al total de los recursos que brinda la academia, es necesario ser socio del CES y contar con una cantidad específica de puntos, los cuales también pueden ceder a otra persona. De igual forma, los asesores CAP también pueden participar de esta capacitación.

“En Sodimac Colombia y en Constructor siempre hemos creído que la educación y la formación de los profesionales del país es parte fundamental de nuestro propósito como compañía, compromiso que seguiremos honrando con el desarrollo de nuevas versiones de este y otros programas, con diferentes dinámicas que les permitan a los especialistas continuar creciendo y progresando profesionalmente”, indicó Venegas.

Le recomendamos: Guía de proveedores para constructores