alobogota

Foto: Alexander Sánchez

 

La Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, que va desde el sector de El Muña en Cundinamarca hasta la entrada a Bogotá por la Calle 13, tendrá seleccionada en tres meses la firma a través de una Alianza Público Privada, APP, para que se de el inicio de estudios sobre los terrenos donde será construida.


Álvaro Cruz gobernador de Cundinamarca, dio a conocer la noticia, luego de un acuerdo con el alcalde de la capital Gustavo Petro, en un proyecto cuya extensión será de 14 kilómetros. Adicional en la reunión sostenida se hablo el tema de ampliar y mejorar la entrada a Bogotá por la Calle 13, principal vía de entre la capital y el departamento.


Adicional, Cruz planteo la idea de ampliar el tramo de la Avenida de La Esperanza hasta el occidente, con el fin de conectar a los municipios de Mosquera y Chía. También expresó tener una nueva vía para conectar Cota con Suba, con recursos de regalías de Cundinamarca y Bogotá, evitando así traumatismos por inundaciones en la actual carretera que conecta a estos dos.