Amarilo fortalece su posición como empresa líder en el sector constructor en atraer y retener talento, según los últimos resultados entregados por Merco Talento 2020

Este es un reconocimiento al compromiso de la constructora por brindar condiciones de trabajo estables a sus colaboradores y de esta manera contribuir a su desarrollo personal y profesional, y generarles bienestar.

Para Amarilo es un reconocimiento muy importante ya que creemos en las capacidades de cada uno de nuestros colaboradores y trabajamos en conjunto para lograr su crecimiento laboral y personal, la filosofía de la compañía es el trabajo en equipo orientado al logro y al servicio”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Amarilo ha desarrollado procesos de gestión de talento basados en incentivar y fortalecer el compromiso, la adaptabilidad y la eficiencia de cada colaborador. A partir de los principios de igualdad, inclusión y respeto a la diversidad. Dentro de las estrategias que implementa la constructora para retener su talento se encuentra realizar un proceso donde el candidato tiene respaldo permanente con calidez y amabilidad para asegurar la mejor forma de adaptación, motivando así una actitud de trabajo colaborativo, apasionado y con sentido de responsabilidad.

Así mismo, una retribución salarial justa y competitiva con una remuneración acorde con su grado de responsabilidad, ha hecho que los empleados se sientan respaldados y bajo las mejores condiciones. Por otro lado, también existe una gran apuesta por la formación de líderes integrales fomentando el trabajo en equipo y la consecución de metas, esto acompañado de un proceso de retroalimentación que impulsa el refuerzo de actividades para el crecimiento.

Lo anterior, sumado a la creación de diversos espacios de formación para desarrollar las competencias, tanto técnicas como comportamentales de todos los colaboradores. En 2019 los más de 2.000 colaboradores que hacen parte de Amarilo recibieron cerca de 40 mil horas de capacitación en temas como normatividad, procesos internos, habilidades técnicas y desarrollo integral. Además, pensando en el bienestar de todos los colaboradores se creó el programa “Amarilo vital”, el cual busca fomentar la actividad física y hábitos alimenticios saludables.

Conozca la guía de proveedores para construcción aquí