La compañía ACG Agroconstrucciones Giovanny presentó su nueva máquina para amarrar varilla de construcción a batería, que busca ahorrar tiempo y reducir los riesgos para el operario.

Esta nueva máquina, de acuerdo con Giovanny Álvarez, representante de la compañía, reduce el tiempo de amarre; toda vez que es alrededor de cinco veces más rápida que el amarre manual y sólo necesita un segundo para un amarre de fuerza consistente.

varillas en acero

Otra de las ventajas de esta novedad es que reduce el problema de riesgos de salud, pues sólo se debe halar el gatillo para que la misma entre en funcionamiento. Esta operación reduce un potencial riesgo de daños en la muñeca, como un síndrome en el túnel del hueso carpiano.

La máquina se caracteriza por tener un motor de torsión, por lo que aumenta en 30% por carga la cantidad de amarres. La combinación de alambre de calibre 16 con un potente motor rotativo asegura cada vez un amarre perfecto. El uso de alambre es regulado automáticamente para igualar el tamaño del amarre y aumentar la productividad. Un rollo de alambre alcanza para 120 a 160 amarres.