Llega la segunda edición del evento virtual Gran Vitrina Inmobiliaria, www.granvitrinainmobiliaria.co, del 12 al 24 de julio con una variada oferta de inmuebles. Esta feria comercial se desarrollará en una innovadora plataforma, donde los asistentes solo con una conexión a Internet podrán ingresar de manera gratuita y recorrer los pabellones y stands virtuales para conocer las distintas inmobiliarias y constructoras de Bogotá y Sabana, Antioquia, Valle y Costa que están participando en la muestra.

Lea también: La nueva normalidad cambia la forma de vivir el hogar.

Carolina Escobar, Gerente General de Forum Latam, empresa organizadora del evento, destacó “Para esta segunda edición, empresas como Coninsa Ramón, Canales Desarrolladores, Kubik Lab, Colliers International Colombia, entre otras, se suman como patrocinadores apoyando la reactivación del sector, reduciendo costos, presentando sus proyectos inmobiliarios y estando en contacto directo con los clientes interesados en adquirir vivienda en tiempos de pandemia”, agrega Escobar.

Adicional, a la oferta de inmuebles en la plataforma de la feria virtual, los asistentes podrán encontrar una agenda académica que tendrá varios espacios para explicar a los asistentes, sus programas de subsidios para adquirir vivienda.

Apertura

Esta nueva edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, entidad que estuvo presente en el Acto de Apertura del evento.

“Pese a los retos que implica la pandemia el sector inmobiliario es el líder de la reactivación económica a nivel nacional.  En esto, el Ministerio tiene un papel muy importante desde los programas que hemos lanzado pero también este es un trabajo que hacemos necesariamente y agradecemos mucho la participación del sector privado, de los constructores, las inmobiliarias… En el país hay más de 150mil unidades y de estas 79mil son viviendas de interés social”. Felipe Walter Correa, director del sistema habitacional del Minvivieda. 

En su mensaje de apertura el vocero de Gobierno resaltó que hay una oferta de vivienda suficiente para las personas que buscan comprar vivienda “hay una oferta para cada uno, cada familia, para que busque la vivienda que más se acomode a sus necesidades y a sus intereses… a través de escenarios como este que a través de la gran vitrina inmobiliaria puedan conocer esos proyectos y se animen a tener su vivienda propia”.

Otros temas de interés: A raíz de reactivación precios de acero se mantienen altos.