AndresEscobarUribe

El ingeniero civil, Andrés de Jesús Escobar Uribe, quien hasta hace poco se desempeñó como gerente de Construcciones Planificadas S.A., constructora de la organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo, fue designado como gerente de la Empresa Nacional de Renovación Urbana, Virgilio Barco Vargas S.A.S.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la entidad, cuyo objetivo es identificar, promover, gestionar y ejecutar proyectos de renovación, conservación o desarrollo urbano en Bogotá o en otras ciudades del país, respetando las competencias de la Nación y de cada nivel territorial.

El proyecto piloto es la renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN) en Bogotá. Estamos seguros que el doctor Andrés Escobar es una persona idónea y competente para llevar a feliz término esta tarea, que le cambiará la cara a la ciudad y es de gran importancia para el Gobierno del presidente Santos, señaló la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Escobar Uribe también ha ocupado cargos como gerente de Metrovivienda, director del Departamento de Planeación Distrital, director de Vivienda del Ministerio de Desarrollo; jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y de la División de Vivienda del Departamento Nacional de Planeación, director de Evaluación de Proyectos de Infraestructura del Banco Central Hipotecario e investigador de la Universidad de los Andes.