vias

Imagen de archivo

 

La estructura plural compuesta por Episol de Colombia (60%) e Iridium de España (40%), será la encargada de este proyecto perteneciente a las Autopistas de la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones del Gobierno Nacional.

 

.Conexión Pacífico 1 comprende los tramos de Camilo Ce con Bolombolo, en Antioquia, con inversiones totales de 1,79 billones de pesos, con la construcción  de  31 kilómetros  en doble calzada, y el mantenimiento de la vía actual.

 

También se construirán 42 puentes y dos túneles dobles (Amagá de 4,2 kilómetros y Sinifaná de 1,5 kilómetros), así como un intercambiador vial a desnivel en Camilo Cé. «Agradecemos mucho la seriedad y el profesionalismo de los grupos participantes. Vamos a trabajar juntos con este sólido concesionario para construir una vía que es muy importante para Colombia y para Antioquia.  Asegura el presidente la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Andrade.El proyecto Conexión Pacífico 1, 2 y 3, permitirá un ahorro de 7 horas en el recorrido de Medellín a Buenaventura.

 

El programa de Autopistas para la Prosperidad contempla inversiones cercanas a los 14 billones de pesos y ha sido destacado como uno de los más importantes a nivel mundial.

 

Fuente: http://www.inco.gov.co/