busqueda

 

La tendencia de buscar inmuebles por Internet ha ido tomando fuerza en las opciones de búsqueda de las personas que quieren adquirir un espacio para vivir; los apartamentos para alquilar son los más deseados virtualmente.

De acuerdo con un informe del portal especializado en compra y venta de inmuebles, Zonaprop.com los apartamentos para alquilar son la principal búsqueda que registraron los usuarios en los primeros siete meses de 2011.

El informe recopila información de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, mostrando los porcentajes de búsqueda de inmuebles contactados en estas ciudades.

Apartamentos en venta y casas para venta son las otras opciones de búsqueda de los usuarios de este portal, aunque en menor medida que los apartamentos para alquilar.

El gerente de Dridco para Colombia, Julio Otálora señaló que los menores porcentajes de búsuqueda en estos meses corresponden a oficinas, locales comerciales y terrenos, lo cual demuestra que quienes demandan este tipo de inmuebles hasta ahora se están familiarizando con los portales de Internet para ubicar la mejor opción.