Apple anunció el nuevo campus de la compañía, Apple Park. este contará con una extensión de 70 hectáreas y estará listo para recibir a más de 12.000 personas en un plazo de seis meses, empezando desde abril.

apple park innovacion

El edificio central está totalmente cubierto con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, tiene forma de anillo y una extensión de 26 hectáreas. Esta construcción, concebida como un centro para la creatividad y la colaboración, está ubicada en el Valle de Santa Clara, California.


"Los espacios de trabajo y las áreas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir el edificio con el mayor rendimiento de energía en el mundo y el campus funcionará totalmente con energías renovables"
- Tim Cook, CEO de Apple

indicó Tim Cook, CEO de Apple.

El jefe de la Oficina de Diseño, Jony Ive, agregó que


"al conectar edificios extraordinariamente avanzados con un conjunto de áreas verdes, se crea un ambiente maravillosamente abierto para que la gente pueda crear y trabajar en conjunto. Hemos sido muy afortunados de poder colaborar de manera cercana, y a lo largo de muchos años, con la renombrada firma de arquitectos Foster + Partners"
- Jony Ive, jefe de la Oficina de Diseño

La construcción reemplaza 46 hectáreas de concreto y asfalto con campos de césped y más de 9.000 árboles nativos y resistentes a la sequía. Con paneles solares  de 17 megawatts  se convierte en una de las instalaciones de energía solar in situ más grandes del mundo.

También cuenta con energía cien por ciento renovable y es el edificio de mayor ventilación natural en el mundo, por lo que no necesitará aire acondicionado o calefacción durante nueve meses al año.

Para honrar la memoria e influencia de Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar, el auditorio del Apple Park llevará su nombre. Ubicado en la cima de una colina, cuenta con la vista del edificio principal y los prados.

También le puede interesar:

Por construcción sostenible se entrega premio de USD$2 millones

Avances en el uso de energía solar, un proyecto que puede marcar la parada