viviendasnuevas

Ciudad Verde Soacha / Foto Juliana Lopera

Este es el mejor momento para comprar casa nueva, manifestó el Ministro Germán Vargas Lleras, debido a que el Gobierno Nacional, por medio del Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS, aprobó dicho monto para dar continuidad a la tasa de interés de subsidio, con los que se habilitan 51 mil nuevos cupos para familias que quieran adquirir vivienda de interés prioritario (VIP) o social (VIS).

Con esta decisión, el Gobierno Nacional ratifica que quiere seguir impulsando la economía del país y desea ayudarles a miles de familias a lograr el sueño de tener casa propia.

Mi llamado es a que todos los colombianos que quieran comprar casa propia tomen ya la decisión, porque estamos en el mejor momento. Solo tienen que acercarse al banco de su preferencia, preguntar por el subsidio a la tasa de interés y el Gobierno Nacional les ayudará con cinco puntos de la tasa, es decir, hasta con el 30 por ciento del valor mensual de su crédito hipotecario, dijo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien recordó que el beneficio solo aplica para la compra de vivienda nueva y está dirigido a los hogares que devengan entre 1 y 8 salarios mínimos mensuales.

Los nuevos 51 mil cupos lanzados al mercado se suman a los 140 mil que el Ministro Vargas Lleras anunció en julio del año pasado, como una medida anticíclica para que el sector de la construcción mejore sus indicadores y para que las familias colombianas tengas más oportunidades de conseguir su casa.

vargasllerasvivienda

Foto: Yohana Cabrera MVCT

Quiero ser enfático en recalcar que no va a existir una mejor ocasión para comprar vivienda nueva, porque además de la ayuda que ofrece el Gobierno Nacional, los bancos están ofreciendo 8 años más del beneficio, lo que implica que un crédito hipotecario a 15 años, tiene garantizado el subsidio a la tasa durante toda su vigencia, puntualizó Vargas Lleras.