Casa Campus es una empresa que opera y desarrolla edificios residenciales bajo la modalidad de coliving. Desde este punto de vista, es atractivo para diferentes tipos de inversores ya sean institucionales, individuales o minoristas, ya que la compañía tiene la posibilidad de operar edificios nuevos, o reformar construcciones ya existentes, pero con una operación de menor costo, que apunta a un mercado potencial autónomo, generando mayor rentabilidad.

Su creador, Fahad Siddiqui, visitó Colombia con planes de inversión y de expansión en el país, y habló con Revista En Obra, de su modelo de negocio y las posibilidades en el segmento.

El coliving, una modalidad de vivienda y un concepto que se expande por todo el mundo, especialmente entre los estudiantes millennials, jóvenes profesionales y turistas. Siendo la primera vez que Fahad visita Colombia, el joven empresario busca avanzar en la realización de proyectos inmobiliarios en las ciudades de Medellín y Bogotá, que puedan ser operados bajo la modalidad de coliving y bajo la marca Casa Campus la cual ya opera 8 propiedades en Argentina.


"El coliving se caracteriza por modernizar el mercado inmobiliario, entendiendo las prioridades de las nuevas generaciones."
-

“El mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías de construcción, más sostenibles y eficientes, el uso de energías renovables e incluso una nueva concepción de lo que es un hogar, marcan el futuro del mercado inmobiliario internacional, que tiene un nuevo público con demandas e intereses propios “, explica Siddiqui

El co-living pretende alcanzar un número creciente de estudiantes, turistas y profesionales (en su mayoría independientes), ofreciendo hospedaje y vivienda sin burocracia, en ambientes integradores, con foco en la convivencia colectiva, sustentabilidad, tecnología, adaptándose así a los cambios generacionales de cada región.

Búsqueda de inversionistas para el proyecto

“El potencial del coliving en Colombia es enorme. Hemos decidido viajar a Bogotá y Medellín ya que, al igual que sucede en otras ciudades de la región y del mundo, vemos que los pilares y las condiciones fundamentales para el desarrollo del concepto son sumamente propicios y favorables. Creemos en el futuro de ambas ciudades, en sus características culturales únicas, en el prestigio de sus instituciones académicas, en el crecimiento del turismo y en el aumento de profesionales independientes que deciden instalarse en ellas.”, señala Fahad Siddiqui, Presidente de Casa Campus.

Fahad reafirma que Casa Campus llegará a Colombia mediante inversores asociados. Estos contarán con un número de habitaciones cuya superficie varía entre 20 y 28 m2. El empresario resalta que tiene planes de aumentar el alcance de actuación en el país, con el propósito de, en el futuro, explotar el potencial, de otras ciudades colombianas.

En Bogotá, el área elegida comprende la zona universitaria que comprende desde el centro de la ciudad hasta el tradicional barrio de Chapinero mientras que en Medellín están explorando posibilidades en el centro de la ciudad, en la Milla de Oro, en las cercanías de su zona universitaria así como en Envigado.

También le puede interesar: Así se comportó la vivienda el primer semestre de 2019