aumentolicencias

Foto: Juliana Lopera

 

Así lo muestra el informe de Licencias de Construcción emitido por el DANE, el crecimiento que se explica por el incremento del 107,5% en el área aprobada para vivienda de interés social, VIS, y del 17,3 % en vivienda No VIS.


Luis Felipe Henao Ministro de Vivienda declaró, esta es una locomotora que está andando a todo vapor. Lo más importante, y en esa meta de tener un país mucho más justo, el crecimiento en materia de vivienda social del 107,5% es extraordinario. Pasamos de 244.173 metros cuadrados en abril del año pasado a 506.736 en abril de este año. Esto es muy importante porque demuestra que la vivienda social, especialmente nuestro programa de las 100 mil casas gratis, está jalonando el crecimiento del sector.


Henao también señaló que para el periodo en referencia el número de soluciones de vivienda aprobadas presentó un incremento del 65%, la vivienda de interés social registró un aumento del 145%, al pasar de 3.850 a 9.434 unidades habitacionales.


Complacido con las cifras y por el impacto que sigue generando el programa de las viviendas gratis en los indicadores del sector, Henao destacó que en lo corrido del 2013, frente al 2012, el área aprobada para construcción de vivienda social es la que más está jalonando el crecimiento, ya que en todas las cifras los indicadores son sorprendentes y se encuentran por encima del 80%.


Esto lo que significa es que nuestra locomotora y las medidas que tomó el Gobierno Nacional van por buen camino, puntualizó Henao.