Argos

Como parte de su estrategia de expansión la compañía conquistó activos por US$ 760 millones en Estados Unidos, de acuerdo al reporte presentado a la Superintendencia Financiera.

Las adquisiciones están compuestas por  plantas ubicadas en Estados unidos  en Roberta, Alabama,  con una producción anual estimada en 1,6 toneladas de cemento; otra en Harleyville, Carolina del Sur, con una capacidad de 1,1 millones de toneladas al año; igualmente una molienda de clinker en Atlanta, Georgia, capaz de procesar 500.000 toneladas de cemento en el mismo período.

Asimismo,  79 plantas de concreto en Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Florida, con una producción total de 3,3 millones de metros cúbicos de concreto al año; 347 camiones mezcladores de concreto; cinco terminales férreos (tres en Georgia, uno en Mississippi y uno en Carolina del Norte); y un puerto marítimo en Mobile, Alabama.

La inversión está puesta en Lafarge, uno de los líderes mundiales en la industria de la construcción. Esta iniciativa le permitirá a la empresa fortalecer su representación en Norte América. De esta forma, el conjunto de plantas de Argos en todo el mundo alcanzarían a procesar 16 millones de toneladas de cementos, es decir 14 millones de metros cúbicos al año, ubicándolo así en el segundo lugar entre los mayores productores de cemento del sureste de los Estados Unidos.