Antes de terminar el año, el occidente de Medellín contará con un novedoso centro comercial cuyos espacios están diseñados pensando en el visitante. Se trata de Arkadia, un proyecto que le permitirá a la comunidad de Belén encontrar una mezcla comercial diseñada específicamente de acuerdo con sus hábitos y estilo de vida: entretenimiento, gastronomía, salud, compras y conveniencia.

Este es un desarrollo de Cimento, consorcio colombiano que cuenta con el respaldo del desarrollador Amarilo y la firma guatemalteca Spectrum, empresas con reconocida trayectoria en el sector inmobiliario y de centros comerciales de Centroamérica y Colombia.

Reconociendo el rol de Medellín en el desarrollo de la industria textil en Colombia, así como rememorando al dios griego Arcos que enseñó a tejer a su pueblo, de allí surgió el nombre de Arkadia que tiene como propósito hacer de este nuevo espacio, un lugar de encuentro, de unión y conexión entre los vecinos, la comunidad del sector y de la ciudad para tejer lazos.

Belén, un sector con buen nivel de desarrollo inmobiliario

Para la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Belén es una de las comunas más privilegiadas en su conformación porque cuenta con una buena cobertura en colegios, hospitales, bibliotecas, universidades e importantes corredores viales.

“El Occidente de Medellín es un área en continua densificación, sus vecinos cuentan con disponibilidad económica, pero con una oferta comercial limitada. El 87% de la población que vive en el Occidente de Medellín pertenece a los estratos 3, 4 y 5, que buscan satisfacer sus necesidades comerciales, en general, en otros sectores”, afirmó el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada.

Según la última encuesta de Percepción Ciudadana de 2018, realizada por Medellín Cómo Vamos, la zona Suroccidental (comunas de Guayabal y Belén) es donde los habitantes se sienten más orgullosos de la ciudad, con un 83% de satisfacción.

¿Qué es Arkadia?

Arkadia será parte fundamental del comercio en el occidente de la ciudad, con innovaciones que impactarán positivamente en la vida de su comunidad, ofreciendo al público una mezcla comercial única, un concepto gastronómico diferente, que se convertirá en un complemento del desarrollo de esta importante zona de Medellín.

Una de las grandes novedades que ofrece este lugar es su construcción tipo estadio. “Se trata de un concepto de diseño que simula graderías, de esta forma, logramos que quien esté parado en cualquier parte del centro comercial tenga una visión de todos los pisos”, explica Patricia Melo, gerente de Arkadia.

“En el diseño los locales no están superpuestos unos encima de otros, sino que estarán encima de los corredores. Esto lo que permitirá es una visual de los comerciantes desde cualquier parte donde se ubiquen las personas, es decir, hasta un 45% de las marcas se podrán ver desde cualquier posición donde se ubiquen los visitantes. Porque el objetivo en este proyecto hablando desde el atractivo comercial, es no esconder al comerciante, porque ellos son el protagonista no el edificio. La meta final será que en todas las áreas exista una mezcla comercial y de diseño que invite a todos a explorar por todas partes, y lograr esto nutrirá al comercio”, asegura Gabriel Escallón, gerente de Cimento.

Otro de los grandes atractivos es un techo retractil sobre la zona de restaurantes a mantel que permitirá integrarla con el espacio abierto. Además, el diseño fue creado con el objetivo de potenciar la iluminación y la ventilación naturales. La experiencia se complementa con zonas de descanso pensada en el bienestar de todos los visitantes y con marcas ancla tan importantes como Falabella, Cinemark, Euro y Clínica Las Américas.

ARKADIA

También le puede interesar: Panorama nacional del segmento de centros comerciales