El espacio comercial presenta una oferta de apartamentos, casas, lotes, hoteles, oficinas y otras edificaciones en Antioquia, se realizará por primera vez en formato virtual del 6 al 12 de julio. Este evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia, está enfocado en un segmento de vivienda de proyectos de alto rango.

Lea tambien: 96 % de los proyectos constructivos reiniciaron actividades.

En el Salón, los visitantes encontrarán oferta de 43 empresas constructoras, promotoras de proyectos que reúnen lo mejor del confort, la elegancia, la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el Valle de Aburrá, Oriente cercano y otras ciudades como, Barranquilla y Pereira. Igualmente encontrará la asesoría de entidades financieras. 

Actualmente en Antioquia tenemos 173.652 m2 en oferta de proyectos de alto rango. En cuanto a la oferta no residencial, se divide así: en locales comerciales hay 27.537 m2; en oficinas 10.048 m2; en hoteles 5.303 m2; y en consultorios, 1.510 m2; para un total de 44.398 m2, lo que representa un 26 % del total de este segmento. Por su parte, en vivienda tenemos en el mercado de Antioquia unas 25.149 unidades para la venta y de esas, el 10%: 2.416, corresponden a oferta de unidades de proyectos de alto rango, y el mayor porcentaje sobre planos.

Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia.

La división de la oferta de vivienda de proyectos de alto rango en Antioquia está subdividida de la siguiente manera: en Medellín está el 76 %, en Envigado el 17 %, en Rionegro el 3 %, en El Retiro el 3%, en Sabaneta el 0,5 % y el 0,5 % restante en otros municipios. En Medellín, esas cifras se reflejan en cuatro sectores principalmente: El Poblado tiene 1.492 unidades de vivienda, Las Palmas 274, Laureles 66 y Belén 16.

Para el Gerente de Camacol Antioquia, que el evento sea virtual será un buen ejercicio porque: “habrá información relevante al alcance de un clic, la disponibilidad es más amplia, lo que permite que no esté limitada a un fin de semana; además, no se necesita un espacio físico, lo que disminuye los costos y se conocerá en tiempo real los comportamientos de los participantes; por ejemplo, nos permitirá identificar qué buscan, qué les interesa y qué tipo de proyectos necesitan”.

Por su parte, Clara Ferrer, directora de Ferias de Camacol Antioquia, resaltó que “nos hemos fortalecido en varios aspectos digitales; por ejemplo, manejamos bases de datos de más de 150.000 contactos interesados en vivienda y productos de Camacol Antioquia; tendremos un catálogo virtual de proyectos organizado por ubicación, sector y precios; también habrá un chat en línea permanente para orientar a los visitantes. Así mismo, previo a la Feria habrá unas charlas, sin costo, para motivar a los visitantes y expositores”.

El Salón del Inmueble virtual 2020 tendrá citas de 30 minutos atendidas directamente por las empresas constructoras o promotoras y este espacio comercial contará con más de 100 proyectos. Entre los expositores estarán las empresas constructoras o promotoras de proyectos; entidades financieras; y la revista Informe Inmobiliario, como un gran aliado estratégico.

Otros temas de interés: Aprobación del proyecto de ley que amplia los pliegos tipo.