CASA Colombia, es un sistema de certificación desarrollado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, específicamente para la vivienda VIS y No VIS en el contexto colombiano.

Este sistema de certificación brinda reconocimiento al constructor mediante la evaluación del urbanismo, las acciones en los procesos constructivos, ahorro de agua, energía, la especificación de materiales con atributos de sostenibilidad, el bienestar y la responsabilidad social. Con el CASA Colombia se reconoce todo el compromiso de los proyectos en calidad e innovación en construcción sostenible.

Proyectos en camino a la certificación

El avance de proyectos inmobiliarios de construcción sostenible en CASA Colombia, refleja que actualmente existen 6 proyectos en proceso de certificación: 4 para Vivienda de Interés Social y 2 para Vivienda No VIS ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño y Antioquia.

Al respecto es importante resaltar que de los 6 proyectos mencionados, ya se cuenta con dos proyectos precertificados: Jardín Andaluz de Construcciones SIDECOL en Andalucía (Valle del Cauca) y Palmetum Park de Construcciones CFC en Jamundí (Valle del Cauca).

CONSTRUVERDE 2019: Revolución de los Negocios Sostenibles

La décima versión de CONSTRUVERDE, Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible tendrá lugar en Bogotá, el miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2019, en El Cubo de Colsubsidio.

En el marco del evento se hará entrega de las distinciones a proyectos inmobiliarios de alto desempeño ambiental recientemente certificados con LEED® y CASA Colombia.

Regístrese aquí.