FiberGlass Isover, como la marca del grupo Saint-Gobain busca proporcionar soluciones equilibradas para abordar desafíos como calentamiento global y la preservación de los valiosos recursos energéticos, en el mercado de la construcción. Es así que las soluciones que la compañía ofrece, tienen el objetivo de brindar confort acústico y confort térmico, protección de la humedad, protección contra fuego, calidad del aire y la eficiencia energética, conservando siempre su compromiso con la sostenibilidad.

Lea también: Casos de éxito: uso de tecnologías disruptivas en proyectos constructivos.

María del Pilar Rojas Restrepo, directora Línea Arquitectura de FiberGlass Isover Colombia resalta “Teniendo en cuenta que el medio natural construido, formado por las edificaciones y los sistemas de infraestructura civil utilizados por las personas, es una de las bases sobre la que nuestra sociedad se asienta y evoluciona. La arquitectura, la ingeniería y la construcción juegan, por tanto, un papel crítico y fundamental en la determinación de un mejor comportamiento ambiental que consiga la sostenibilidad en la edificación.

Con este enfoque debemos considerar la sostenibilidad desde tres puntos de vista distintos: global, sectorial y de diseño. Desde el punto de vista global debemos mantener y mejorar la calidad de vida de las personas, mediante sistemas de producción de bienes y servicios que utilicen recursos respetuosos con el medio ambiente natural y construido, generando confort y bienestar para quienes allí habiten o se desempeñen. La visión sectorial implica el desarrollo de edificaciones que utilicen recursos renovables y minimicen el uso de la energía. Y la perspectiva del diseño permite considerar al proyecto desde el enfoque de su ciclo completo de vida para hacer un seguimiento durante la totalidad de su vida útil, documentando los resultados.”

Busca proveedores para su próximo proyecto constructivo. Consulte aquí la guía del sector. 

Estrategia: Hábitat Sostenible

Se ha desarrollado una estrategia denominada  “Habitat Sostenible” , enfocada en 2 áreas y 5 ejes.

  • La primera área: Abogamos por la construcción sostenible trabajando con los responsables políticos y desarrolladores de tendencia, enfocados en nuestro liderazgo con el ejemplo y ajustando los niveles de compromiso y liderazgo con gremios e influenciadores del sector.
  • La segunda Área se enfoca en Desarrollar y Distribuir Soluciones constructivas sostenibles, generando soluciones sustentables a futuro, contribuyendo a una economía eficiente de los recursos y realizando campañas y comunicaciones para sensibilizar el mercado.

“La construcción sostenible, tiene como objetivos principales, integrar criterios ambientales y sociales que impacten positivamente a sus habitantes, disminuyendo el consumo de recursos naturales y/o materia prima y beneficiando  la relación con el entorno y contribuyendo de manera positiva al medio ambiente… FiberGlass Isover con su estrategia de  Hábitat Sostenible se enfoca en todo el ciclo de la construcción , es por eso que  nuestro portafolio  contribuye de manera significativa a generar bienestar y confort en los usuarios” reitera Rojas.

Le recomendamos leer: Cumbre virtual: un espacio de capacitación para constructores y ferreteros.