En el evento, que por primera vez se realizó de manera virtual, se eligieron los integrantes de la Junta Directiva que liderarán las acciones del Gremio durante el periodo agosto 2020 – marzo 2021.

Después del desarrollo de una agenda legal y académica, fueron elegidos los 16 representantes de los diferentes segmentos que conformarán la nueva Junta Directiva.

Ocho por el sector de Constructores y Promotores: Juan Fernando Casilimas Gómez, de Uraki Constructora, con 23 votos; Carlos Guillermo Arango Uribe, de Constructora Bolívar, con 22 votos; Juan Antonio Pardo Soto, de Prodesa, con 21 votos; Álvaro Hernán Vélez Trujillo, de Triada, con 18 votos; Jorge Luis López Guerra, de Apiros, con 17 votos; Roberto Moreno Mejía, de Amarilo, con 16 votos; Sergio Marín Valencia, de Marval, con 15 votos; y Pablo Echeverri Jaramillo, Constructora Capital Bogotá, con 13 votos.

Cuatro por el sector de Industriales y Comerciantes: Jairo Alexander Pedraza Aparicio, Cementos Argos, con 11 votos; Carlos Andrés Uribe Arango, de Ladrillera Santafé, con 8 votos; Carlos Marío González Vega, de Pavco Mexichem Colombia, con 7 votos; y Marcela Díaz Estrada, de Cemex Colombia, con 6 votos

Por el segmento de Contratistas y Consultores fueron elegidos: Cesar Orlando Ruiz Rueda, Setri Sustentabilidad, con 9 votos; y Felipe Mariño Dueñas, de Gómez Pinzón Abogados, con 6 votos.

Finalmente, por las Entidades Financieras y Otros Afiliados fueron elegidos: Jorge Eduardo Andrade, de Bancolombia, con 11 votos; y Rafael Martínez Sánchez, de Banco Davivienda, con 9 votos.

En los próximos días en reunión de Junta Directiva de empalme, se elegirá el presidente y vicepresidente para este periodo.