Galería inmobiliaria, realizó un estudio con el fin de identificar si los niveles de venta reportados en cada ciudad en el último año, son sostenibles en los próximos 2 o 3 años.

Realizaron un cálculo del número de viviendas vendidas por cada mil hogares y la participación del mercado No VIS, con el objetivo de cuantificar en los grandes segmentos de precios, las ventas actuales frente al número de hogares.

 

Indicador de ventas por cada mil hogares VIS

Excluye estratos 1 y 2

VIS

En general, al analizar la evolución desde el año 2013 se observa la mayor penetración de las viviendas de interés social en las ciudades, mostrando también el impacto del programa Mi Casa Ya – Cuota inicial y los beneficios del subsidio a la tasa de interés. Bogotá y Villavicencio son las únicas ciudades que disminuyen su indicador.

 

Indicador de ventas por cada mil hogares NO VIS

Excluye estratos 1 y 2

NO VIS

Al considerar el mercado diferente a Viviendas de interés social, se observa un indicador promedio en el país de 17 viviendas por cada 1.000 hogares, observándose cifras superiores a 25 viviendas por cada 1.000 hogares en 2 de las 8 áreas contempladas. Cali y Bogotá continúan presentando los menores indicadores.

 

 

También le puede interesar: Sandler capacitará a los asistentes de Expo En Obra 2018

 

 

 

Alberto Isaza, Gerente General de La Galería Inmobiliaria

Alberto Isaza La Galería Inmobiliaria 1 225x300

Alberto Isaza, Gerente General de La Galería Inmobiliaria, será uno de los conferencistas de Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018.

La Galería Inmobiliaria es una compañía posicionada en la mente de los constructores por sus valiosas investigaciones del mercado de la construcción de edificaciones. Se fundó en Julio de 1995, con el objeto de ser un apoyo a todos los partícipes en el proceso de comercialización de la vivienda.

El tema central de la conferencia de Alberto Isaza irá enfocado a hablar acerca de los desafíos para el mercado de vivienda nueva en Colombia.

LOGO HORIZONTAL CON FECHA Y SLOGAN

Ingrese aquí.