El mega proyecto Atrio, las torres más altas que tendrá Colombia, está en proceso de construcción y la más avanzada tecnología en elevadores y escaleras, haciendo que el desplazamiento sea más rápido.

Edificio Atrio, el más alto del país

El proyecto tendrá dos torres: la norte contará con 44 pisos (200 metros) y la sur 67 pisos (264 metros), ubicadas en el Centro Internacional de Bogotá. La torre norte tendrá seis escaleras eléctricas y 32 elevadores de la empresa Otis, con una capacidad para soportar dos mil kilogramos.

Doce de los ascensores serán SkyRise, elevadores con tecnología de punta que llevan a experimentar niveles superiores en transporte vertical, con una reducción de 55% en el desplazamiento y un menor ruido y vibración. Ocho de ellos tendrán la capacidad de desplazarse seis metros por segundo, haciendo de estos elevadores los más rápidos entre la tecnología de Otis.


""
-

comentó Frank Smith, director general de Otis Colombia.

Los otros 20 elevadores tendrán tecnología Gen2®, que reducen el consumo de energía en 70%.Además, las cintas planas y la máquina sin reductor no necesitan lubricación adicional, haciendo que el sistema sea más limpio para el medio ambiente.