El mega proyecto Atrio, las torres más altas que tendrá Colombia, está en proceso de construcción y la más avanzada tecnología en elevadores y escaleras, haciendo que el desplazamiento sea más rápido.

Edificio Atrio, el más alto del país

El proyecto tendrá dos torres: la norte contará con 44 pisos (200 metros) y la sur 67 pisos (264 metros), ubicadas en el Centro Internacional de Bogotá. La torre norte tendrá seis escaleras eléctricas y 32 elevadores de la empresa Otis, con una capacidad para soportar dos mil kilogramos.

Doce de los ascensores serán SkyRise, elevadores con tecnología de punta que llevan a experimentar niveles superiores en transporte vertical, con una reducción de 55% en el desplazamiento y un menor ruido y vibración. Ocho de ellos tendrán la capacidad de desplazarse seis metros por segundo, haciendo de estos elevadores los más rápidos entre la tecnología de Otis.


"Nuestra participación en este proyecto muestra el compromiso de Otis por desarrollar modernas y eficientes soluciones para ambiciosos complejos arquitectónicos, que tienen en cuenta las necesidades de los desarrolladores y arquitectos"
- Frank Smith, director general de Otis Colombia.

comentó Frank Smith, director general de Otis Colombia.

Los otros 20 elevadores tendrán tecnología Gen2®, que reducen el consumo de energía en 70%.Además, las cintas planas y la máquina sin reductor no necesitan lubricación adicional, haciendo que el sistema sea más limpio para el medio ambiente.