Autodesk University 2020 es la primera experiencia de conferencia digital global de la compañía Autodesk, proveedora de softwares para el sector constructor, que reúne virtualmente a más de 100 mil innovadores de más de 190 países para explorar nuevas formas de imaginar, diseñar y hacer.

Lea también: Falta una semana para el Encuentro de construcción, contratistas y ferreterías.

El evento interactivo se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre, en respuesta a los importantes desafíos causados ​​por COVID-19. Esta experiencia virtual permite a los asistentes explorar nuevas formas de imaginar, diseñar y hacer, al mismo tiempo que prioriza la salud y seguridad continuas de la comunidad de Autodesk.

La jornada del primer día de AU 2020 contemplo la sesión general de Autodesk Presidente y CEO Andrew Anagnost quien exploró las formas cambiantes en que las industrias han adoptado la tecnología a lo largo de 2020, así como el papel que juegan los datos, la automatización y la información para empoderar a los innovadores para lograr un nuevo avance posible.

Nuevos productos de Autodesk Construction Cloud

Las nuevas soluciones, Autodesk Build, Autodesk Quantify y Autodesk BIM Collaborate, fueron construidas sobre una plataforma unificada y un entorno de datos que  permiten a los contratistas generales, sectores especializados, diseñadores y propietarios, obtener mejores resultados de negocio. Con este nuevo lanzamiento los equipos de construcción tendrán una plataforma integral para la administración de la construcción con todos los datos centralizados para simplificar la colaboración, anticipar proactivamente los cambios en los proyectos y proporcionar orientación basada en datos para la mejora de la organización.

Las tres nuevas ofertas de productos anunciadas hoy incluyen:

  • Autodesk Build:  une lo mejor de PlanGrid y BIM 360 con una nueva funcionalidad adicional para crear una solución integral de gestión de proyectos y campos. Autodesk Build también incluye la aplicación móvil PlanGrid Build con nuevas capacidades adicionales para los trabajadores de campo.
  • Autodesk Quantify:  permite a los estimadores automatizar la cuantificación 2D y 3D desde una única plataforma integral.
  • Autodesk BIM Collaborate: permite a los equipos de proyectos alinearse y ejecutar según la intención del diseño mediante la gestión de todo el flujo de trabajo de coordinación y colaboración del diseño desde una única solución para reducir la repetición de trabajos, mejorar la productividad y acelerar la entrega del proyecto.

Como parte de la plataforma unificada de Autodesk Construction Cloud, cada producto nuevo se ve reforzado por:

  • Autodesk Docs: sustenta el entorno de datos común para cada producto unificado con administración de documentos centralizada, brindando a los usuarios una navegación fluida y flujos de trabajo integrados para crear una única fuente de información a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
  • Insights: ofrece análisis de los datos recopilados y analizados, así como la capacidad de exportar esos datos; abarca la inteligencia artificial de Construction IQ para identificar y mitigar el riesgo.
  • Administración: proporciona gestión de usuarios y permisos centralizados, plantillas y otras herramientas para la configuración del proyecto, así como un método de autenticación único para cualquier producto unificado. 

Busca proveedores para su proyecto de construcción e ingeniería, encuentre esto y más en la Guía de Proveedores de EN OBRA