Lamudi arch part

Imagen de Lamudi

 

Así lo evidencia el más reciente informe del portal Inmobiliario Lamudi, en su reporte «Bienes Raíces en mercados emergentes», el cual estudia el panorama de 16 países: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.

 

De acuerdo a Lamudi, el 87% de los agentes inmobiliarios afirma que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble, el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década e incluso más de la mitad de los agentes usan Internet para publicitar  propiedades.

 

lamudi m2

Imagen de Lamudi

¿Cómo está el mercado en Colombia

Según datos propios de Lamudi, más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 %) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.

Guillermo Santamaría Director Administrativo de Julio Corredor y Cia. comentó que «la llegada de nuevos portales inmobiliarios ofrece la posibilidad de crecimiento que los agentes por sí solos no podrían tener. La rápida penetración del mercado de smartphones, tabletas y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano.»

Datos curiosos:

 

lamudi 2

Imagen de Lamudi

-La búsqueda de casas a través de dispositivos es mayor en el Valle del Cauca y Atlántico  con un 58% y 56% respectivamente.

 

-Las personas de 18 a 25 años son quienes más arriendan inmuebles con un 66%.

 

-El 57% de anuncios de inmuebles se anuncian en la red.

Fuente:Lamudi

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra