La última versión de Infraworks continúa sorprendiendo, nuevas características de colaboración, capacidades de diseño mejoradas, interoperabilidad e intercambio de información simplificada, entre otros.

Colaboración

  • BIM 360: Esta plataforma permite a los equipos de trabajo gestionar mejor la información y controlar el acceso de miembros mediante roles y permisos. Con esta solución basada en la nube los usuarios de Infraworks pueden almacenar todos sus modelos y colaborar con otros.
  • Vistas compartidas: “Shared Views” es una forma sencilla de compartir el modelo o una parte del mismo mediante una liga para browser de internet, para compartir con miembros del proyecto como contratistas y demás involucrados que no tengan acceso a la plataforma de BIM 360.

 

Capacidades de diseño

  • Curvas de nivel: Esta capacidad de diseño permite mostrar las curvas de nivel dentro del modelo para una ingeniería a detalle y mejor conceptualización. También se puede personalizar las etiquetas de estas mismas y cuáles curvas se muestran de acuerdo al acercamiento de la cámara.
  • Túneles paramétricos: Ahora con soporte para componentes y ensambles, permiten diseñar túneles en proyectos de infraestructura. Se pueden diseñar secciones paramétricas en Autodesk Inventro y el editor de partes. Para diseño a detalle se puede conectar el modelo de Infraworks a Revit y obtener los documentos constructivos y de diseño a detalle del túnel en cuestión.
  • Diseño a detalle de puentes: Ahora se puede conectar los alineamientos y corredores a modelos de Autodesk Structural Bridge Design, permitiendo a los ingenieros y diseñadores crear un modelo de un puente a detalle y con los análisis requeridos para el óptimo desempeño del mismo.