El Grupo Empresarial OIKOS lanzó la nueva plataforma por medio de la cual los usuarios podrán hacer sus avalúos en línea. Para esto se articuló el nuevo servicio con la cadena inmobiliaria, la informacion del aparato estatal y del sector financiero.

Luis Aurelio Díaz Jiménez, gerente general de OIKOS, seguró que los avalúos en línea y el tema inmobiliario no pueden seguir siendo diligencias manuales porque la era digital llegó con el fin de brindar soluciones, a tiempo que apuntó que los agentes del mercado que no se muevan hacia ese destino, lamentablemente, tienden a desaparecer.

“Este es un motor de búsqueda y un tema bastante complejo de desarrollar ya que tiene vinculados componentes tales como bases de datos cercanas al SINUPOT, compra y venta de inmuebles y arriendo a nivel Bogotá que permite hacer avalúos concienzudos, que tendrán una información detallada y precisa. Estamos hablando de un buscador muy eficiente y robusto que le ofrece al público un avalúo en línea firmado y certificado por Unilonjas y por avaluadores totalmente certificados”, agregó.

En Colombia se hacen en promedio unos 700.000 avalúos por año y ahora con el sistema en línea será más fácil detallar cómo compra y vende el mercado inmobiliario lo que hace de esta plataforma, una solución única y llena de confianza que ahorra dinero y tiempo.

La nueva plataforma, al cumplir con todos los requerimientos, cuenta con la certificación de avaluadores, lo que lo hace útiles para obligaciones estatales y de entidades reguladoras.