Mintrans25

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, llamó nuevamente la atención sobre la necesidad del país de desarrollar su infraestructura vial con mayores alternativas que la del simple cobro de peajes.

El funcionario, en entrevista con Caracol Radio, aseguró que los daños causados por las dos temporadas invernales que han afectado al país recientemente han demostrado que el territorio nacional debe contar con vías de primera categoría que faciliten la movilidad segura y efectiva de los colombianos en épocas como la que actualmente atraviesa el país y para ello se necesitan millonarias inversiones que el Estado no puede soportar financieramente de manera exclusiva.

«Las concesiones en este momento en Colombia necesitan bancarizarse, traer mucho capital nacional y extranjero pero que haya una verdadera inversión del concesionario y no a través de vigencias futuras o peajes», explicó el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona aseguró que con el estado actual de la infraestructura del país, se necesita una inversión de no menos de 99 billones de pesos en el largo plazo para superar dicho rezago.

En el gobierno del presidente Santos hay que invertir 30 billones de pesos, que pueden salir de la venta del 10 por ciento de Ecopetrol y el buen uso de las regalías, y a eso sumarle inversión privada real», concluyó.