La construcción dinamizará la economía en Barranquilla y su área metropolitana, gracias al desarrollo de 11 proyectos de centros comerciales.

Con 365 mil metros cuadrados en construcción destinados a edificaciones comerciales, esta ciudad se consolida como eje de comercio en la región Caribe.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, indica que de acuerdo con las licencias de construcción registradas hasta abril de 2016, en los últimos 12 meses el destino comercial creció 66% en comparación con igual periodo del año anterior. “La participación dentro del total licenciado representó un 12%, lo que registra un aumento comparado con años anteriores”, asegura la dirigente gremial.

Estas nuevas construcciones están destinadas a dar soluciones inmediatas a los consumidores y su diseño es minimalista. De este modo se ofrecen servicios como restaurantes, tiendas en formato express, droguerías y servicios bancarios que dan soluciones rápidas a los clientes y son la nueva apuesta de los constructores.

Entre los centros comerciales que se construyen en la ciudad y que se destacan por su tamaño e inversión están: Viva Barranquilla del Grupo Éxito, Mall Plaza Buenavista, Carnaval en Soledad y Alkarawi Plaza.

El auge de los centros comerciales en la ciudad se explica principalmente a su crecimiento económico, convirtiendo a Barranquilla en un destino atractivo para inversiones nacionales y extranjeros. Adicionalmente hay otros proyectos de uso mixto que incluyen locales comerciales o centros comerciales de convivencia que son la nueva tendencia en construcción.