oficinasbarranquilla

Foto: Cortesía Infopress Noticias

Ante la avalancha de negocios que están llegando a esta ciudad que se destaca por ser la más industrializada de la región caribeña nacional, en la capital del Atlántico están creciendo los diferentes proyectos inmobiliarios que se allí se desarrollan, aumentando tanto la oferta como la demanda de oficinas.

 

Con una oferta de 5.170,66 metros cuadrados de oficinas para arrendar a empresas, avanza con prontitud el desarrollo del proyecto Centro Ejecutivo I en Barranquilla, la capital del departamento de Atlántico.

 

Esta propuesta de espacios empresariales, busca darle mayor impulso a un mercado que ha venido creciendo de forma sostenida en los últimos años en la urbe atlanticense y que ahora está sobresaliendo en todo el país, por ser la punta de lanza logística para aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

 

Es tanta la atracción que tiene la capital del Atlántico para el emprendimiento de nuevos negocios, que ante la solicitud por parte de empresarios y compañías, se están construyendo otros 27.500 metros cuadrados en tres proyectos inmobiliarios.

 

Como si esto no fuera suficiente, ya se encuentran en planos 6 proyectos más para edificar oficinas a mediano plazo y que sumarían alrededor de 50 mil metros cuadrados, lo que transformaría el mercado de oficinas en la capital del Atlántico.

 

Ante esta apertura del mercado, Colliers International Colombia adelanta la promoción y comercialización de oficinas en la ciudad. Es así que el Centro Ejecutivo I tiene un gran potencial para convertirse en el proyecto más atractivo para los empresarios e inversionistas ya que está ubicado en uno de los mejores sectores de Barranquilla como es el tradicional barrio de El Prado.

 

El área ofrecida en arrendamiento se sitúa en un edificio de 20 pisos destinado exclusivamente para oficinas, con un área total de 7.500 metros cuadrados. Según informes de mercado de Colliers International, en el 2012 la demanda de oficinas en Barranquilla alcanzó los 5.000 metros cuadrados. Sin embargo, La Arenosa cuenta actualmente con un inventario total de 80.400 metros cuadrados de oficinas en edificios A y A+.