barranquilla

Foto: Cortesía Grama Construcciones

 

Así lo indica Guillermo Cepeda, Presidente de Camacol regional Caribe, quien también señala que la capital del Atlántico muestra resultados muy importantes para el sector, con un crecimiento del 18% en los lanzamientos durante el periodo de doce meses (mayo 11 / abril 12) / (mayo 12 / abril 13), tiempo durante el cual a nivel nacional la variación fue del -13,8%

 

Es de destacar la tendencia actual en metros cuadrados licenciados, 240.000 en el primer trimestre, que de mantenerse, permitirá que la ciudad llegue a superar por primera vez en su historia, el millón de metros cuadrados licenciados para el año 2013.

 

Por otra parte el incremento en venta de vivienda en el rango entre 79 millones y 197 millones, fue del 55%, lo que constituye una respuesta positiva para el programa del gobierno denominado PIPE, que incentiva la compra de vivienda con bajas tasas de interés, el cual ha tenido buena acogida por parte de los habitantes del departamento.


El inventario de vivienda terminada disminuyo en la ciudad al 4%, demostrando que las ventas se han dinamizado de manera representativa, al igual que la demanda. La disminución de este inventario y la rotación del mismo, se ve reflejado en el aumento del licenciamiento en la ciudad.


Este buen momento por el que pasa el sector es resultado también de que la buena política pública, tanto nacional como departamental y local, generando confianza para la inversión, contribuyendo a que se den resultados positivos para la construcción.