Lo que era un reto para el equipo de BD Promotores, Constructora Prabyc Ingenieros y Holcim, ya es una realidad. Es por esto que se hizo la fundición de la placa de concreto Holcim del último piso de la que ahora es la torre más alta del país.

A cargo de Holcim S.A estuvo el evento social para celebrar la culminación de la obra y lograr bombear concreto a 240 metros de altura de la torre sur del emblemático rascacielos de la capital.

Sergio Quintero, gerente técnico de Prabyc aseguró que “durante toda la obra hemos contado con Holcim y eso nos da una confianza infinita. Tenemos con ellos un laboratorio especializado disponible para adaptar los concretos a las altas especificaciones que requerimos, ajustar lo que sea necesario y contar sobre todo con el background de una organización internacional que sabemos no va improvisar”.

“Adquirimos un equipo de última generación para el bombeo que nos permitió exitosamente llevar este concreto de altas especificaciones al piso 68, pero además saber que está operando a un 80% de su capacidad real de bombeo, ya que alcanza los 90 pisos o más” – asegura Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Esta megaobra demuestra que se pueden lograr grandes proyectos gracias a la capacidad humana y de las empresas para llevar a cabo proyectos de desarrollo para el país.