prestamobid

Foto: Juliana Lopera

 

La suma será girada en el transcurso del año, a infraestructura como principal foco de desarrollo de acuerdo con la entidad, la cual ya ha financiado 456 proyectos en América Latina por US$250 millones, entre ellos 6 en Colombia.

 

Los créditos serán prestados a largo plazo para financiar diferentes proyectos incluidos en el programa de ciudades sostenibles, por un valor de US$900 millones en todo tipo de proyectos, dirigidos a infraestructura y diferentes ciudades, manifestó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

 

De esta manera se buscan promover las alianzas público privadas con el fin de beneficiar a más colombianos, declaró Moreno, quien agrego que los gobiernos tienen la gran responsabilidad de administrar los montos, pero no son ellos los directamente involucrados en generar innovación, esta debe promoverla el sector privado, para así apalancar y el desarrollo y llegar a miles de colombianos.

 

Moreno puntualizó que con este trabajo se busca «invertir todos los esfuerzos en disminuir la desigualdad social del país».