Gracias a la reactivación del sector ante el COVID-19, la empresa anunció que reinicia sus actividades gradualmente con protocolos de bioseguridad estrictos.

Con el fin de garantizar la salud de sus empleados y la comunidad, según informó en Bienes & Bienes en un comunicado, la empresa reiniciará las labores de edificación paulatinamente, con los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional.

La compañía, que cuenta con un equipo de 359 personas, reactivará dos proyectos en mayo: uno de servicios corporativos, en Medellín, y otro de vivienda, en el municipio de Rionegro. Posteriormente, prevee la continuidad de tres obras en Itagüí y una en Envigado.

Adicionalmente, reiniciará las entregas de inmuebles de algunos proyectos, tales como Bahía Grande, Nativo Agua, Reserva del Parque y Reserva del Bosque, que, antes de la contingencia, estaban en proceso de entrega a los compradores.

También lea: Tres espacios clave por protocolo dentro de la obra

Esto teniendo en cuenta que las labores de la compañía no se habían detenido por completo, pues, a raíz de la cuarentena nacional decretada en marzo, empezaron a realizar una feria virtual de inmuebles, en la que promocionaban diferentes proyectos de regiones como Antioquia.

“Atendiendo los desafíos y oportunidades para fomentar la interacción con nuestros clientes, realizaremos desde el 9 y hasta el 30 mayo nuestra feria virtual de inmuebles, con un total de 18 proyectos en Antioquia (…). Estos se encuentran desde los $205.000.000”, aseguró Marcela Mejía, directora de Mercadeo y Ventas de Bienes & Bienes.  

Así mismo, la compañía, que durante más de 34 años ha construido 22.500 viviendas, 350 locales comerciales y 250 habitaciones de hotel, destaca que a lo largo de este periodo de aislamiento se ha registrado un alza en la compra de bienes por parte de colombianos en el exterior, debido al precio del dólar y la tasa de cambio.

Le puede interesar: Claves en la sanitización de los espacios de obra