En la actualidad, la tendencia por espacios más verdes y naturales está destacándose en los proyectos en desarrollo.

El nuevo proyecto morros eos está resaltando la biodiversidad del Caribe, buscando así cumplir con los requerimientos de clientes que buscan un estilo de vida más natural, viviendo rodeados de un ambiente limpio y natural.

Por lo que, precisamente, este complejo, que estará ubicado en Cartagena de Indias (Colombia), llega como una propuesta amigable, moderna e innovadora en diseño y arquitectura con salida directa al mar.

“Cuando la gente llega a los condominios morros, unos segundos después de haber atravesado el lobby, ves que todo su cuerpo se relaja. Vemos a la gente suspirar, mirar hacia arriba, a su alrededor; en realidad, simplemente asimilan lo que ven. A menudo, cuando estamos en la naturaleza, los colores y los olores evocan recuerdos desde la niñez. Y en última instancia, eso es una experiencia biofílica”, explica Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño+Construcción.

Esta nueva apuesta responde a los beneficios de rodearse de la naturaleza, tales como la reducción del estrés, la retención de la memoria y la elevación del estado de ánimo, entre muchos otros.

“Naturalmente se puede experimentar esto en un jardín, pero también puede sentirlo en un vestíbulo lleno de verde o plantas con flores. Tómense un momento para pensar si alguna vez han estado estresados sentados en la terraza de la piscina, bajo la sombra de unos cocoteros. Hay muchas formas diferentes de experimentar la biofilia, pero no hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique. Y creo que la gente tiene mucho deseo de eso”, agrega Puente.

Por ejemplo, morros eos ofrece diferentes elementos en este sentido: el azul del mar Caribe, el avistamiento de aves, espejos de agua, la amplia vegetación con árboles y especies nativas, un clima cálido. Lejos del ruido y de la contaminación que hoy se vive en las grandes ciudades, según informaron en un comunicado.

“Creemos que características como la conexión con la naturaleza, la cercanía con el mar, amplias zonas al aire libre, así como diseños amigables y sostenibles, que ofrecen proyectos como morros en Serena del Mar, son características esenciales que buscan las personas para una segunda vivienda”, de acuerdo con Puente.

Este nuevo complejo urbanístico de 38.785 m2 de construcción se suma a los otros proyectos de la familia de morros en Serena del Mar. Adicionalmente, generará 300 empleos directos y 1.500 indirectos aproximadamente de mano de obra local en un alto porcentaje.

Le puede interesar: El aislamiento requerido con la selección correcta de vidrio