En los últimos doce meses, Bogotá vendió 28.577 viviendas, mientras que Cundinamarca vendió 26.626. La participación del departamento frente a lo que se realizó en todo el país el año pasado fue de 33,2%. Estas cifras las reveló Camacol el mes pasado.

Para este año, se espera que la construcción de nuevas viviendas lleguen a sumar 55.912 unidades, lo que representaría un aumento del 4,5 frente al 2017.

Por otro lado, datos del gremio afirman que en el trimestre, a enero pasado, salieron a la venta proyectos que suman 6.266 unidades para estrenar, con una leve variación del -0,2%, frente al periodo comprendido entre noviembre y enero del 2017.

“Si se compara este dato con la tasa promedio de -19 por ciento registrada en los doce trimestres anteriores, se observa que el indicador se está acercando a terreno positivo”, explicó la gerente del gremio, Martha Moreno.

Además, aseguró que eso es una señal de mejora en la confianza de los constructores y que es un resultado positivo que va acorde con la recuperación que se esperaba de la demanda gracias a las condiciones favorables para los hogares con las tasas de interés, la inflación y el apoyo de subsidios a la tasa.

Es importante recordar que uno de los sectores que más jalona la economía del país es el de construcción. Por lo que es importante el desarrollo y crecimiento de este sector para mantener unos buenos índices que atraigan la inversión extranjera.

Información tomada de: El Tiempo

(También le puede interesar: ¿Cómo sacar el máximo provecha de su participación en una feria comercial?)