Los últimos centros comerciales en Colombia tienen como eje constructivo fundamental la sostenibilidad ambiental. La capital del país, lidera la construcción de  estos centros de comercio y  entretenimiento.

Estos son los  centros comerciales  recientemente inaugurados en Colombia  o en proceso de construcción:

El Edén, Bogotá

Contará con 320 mil m2 construidos y 127 mil m2 de comercio, posicionándolo como el más grande de Colombia. Tendrá tres niveles con 330 locales comerciales.

Uno de sus objetivos es lograr la certificación LEED. Estará ubicado en la intersección de la Avenida Boyacá con calle 13 y su inauguración esta planeada antes de finalizar 2017.

Multiplaza La Felicidad – Bogotá

Serán 182 mil metros cuadrados de construcción, 91 mil metros cúbicos de concreto, 250 tiendas de marcas nacionales e internacionales, plazoleta de comidas, restaurantes gourmet, espacios de entretenimiento, salas de cine y 2.600 parqueaderos.

Se está construyendo en la Calle 13 con Avenida Boyacá y sus puertas estarán abiertas en el 2017.

Parque La Colina – Bogotá

Nuevo centro comercial Parque La Colina

Con 3.000 parqueaderos lo hace uno de los más atractivos para la ciudad. Además cuenta con 64 mil m2 de comercio, grandes marcas, boulevard gastronómico, cines  y  oficinas en una superficie de 208.400 metros cuadrados.

Está ubicado en el noroccidente de  la ciudad, en la  Avenida Boyacá con Calle 144.  Desde el pasado mes de diciembre tiene sus puertas abiertas al público.

La costa atlántica entrará en esta tendencia

El centro comercial  Alegra en la ciudad de Barranquilla se comenzará a construir en octubre de 2017 con fecha proyectada de finalización en 2019.

Los barranquilleros ya están a la expectativa de este centro comercial, el  cual  contará con 125 mil metros cuadrados  en tres pisos,  logrando una capacidad para  300 locales comerciales. Estará ubicado sobre la calle 30 entre carreras cuarta B y  Octava.