En el sector de la construcción, Colombia empieza a vivir un interesante fenómeno, similar al presentado en Estados Unidos hace unas décadas, en el cual ante la reducción de la oferta para construir en los cascos urbanos, la congestión vial, la contaminación y demás aspectos de las ciudades densamente pobladas, se desarrolla la construcción de exclusivos condominios habitacionales rurales que tienen como finalidad ofrecer a la gente una mejor calidad de vida en entornos campestres.

Render Altos de Santo Ecce Homo. Villa de Leyva, Boyacá

Un ejemplo de este boom es Altos de Santo Ecce Homo, un proyecto ecourbanístico, ubicado a dos horas 30 minutos de Bogotá por la autopista norte, concebido para integrar armónicamente el entorno, las personas y sus viviendas con el fin de proteger y mejorar el medio ambiente, con sistemas de riego en zonas verdes por recolección de aguas lluvias, baños y duchas ecológicas de bajo consumo, moderno sistema de recolección y reciclaje de deshechos, plan de reforestación con plantas nativas, iluminación natural y uso de materiales nobles en su construcción, provenientes de la región.

Render Altos de Santo Ecce Homo. Villa de Leyva, Boyacá

El Area total del condominio es de 20.846 m2, con afectación víal de 3.511 m2 y extensión de 17.334 m2. En su primera etapa cuenta con dos tipos de casas; cada una aislada de la otra por amplias zonas verdes. 6 casas Tipo 1 de dos pisos, con 235.68m2 y lotes desde 630 a 890 m2 y 5 casas Tipo 2, de un piso, de 163.93m2. Para un total de 11 casas, en las cuales el diseño, acabados y amplios espacios acogen matices coloniales.

Render Altos de Santo Ecce Homo. Villa de Leyva, Boyacá

El proyecto es construido por Inversiones Pagota, constructora con una trayectoria de 15 años en la construcción de viviendas campestres y el respaldo de Fiduciaria Central, empresa especializada en manejos fiduciarios con amplia trayectoria en el mercado en el manejo de los recursos a aportes de los clientes en importantes proyectos urbanísticos, como Ciudad Salitre entre muchos otros.

Render Altos de Santo Ecchomo. Villa de Leyva, Boyacá