En entrevista, el ministro de Vivienda resaltó el buen comportamiento de este departamento en los primeros meses del año.

La revista El Tejedor de Progreso, de Holcim, dio a conocer recientemente que Boyacá tiene buenas proyecciones en vivienda para este año, teniendo en cuenta que registró el segundo mejor enero en ventas de la historia, con 259 viviendas comercializadas, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

“En el departamento de Boyacá, son diversos los proyectos que se tienen contemplados a mediano y largo plazo (…). La inversión será de $ 12.709 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta el 50 % de los recursos”, dijo Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio a Holcim.

El responsable de la cartera habló sobre el promisorio panorama para el sector de vivienda en Boyacá en 2021, destacando que el Gobierno ha destinado más subsidios de vivienda en Boyacá, alcanzando en dos años casi 2.000 familias.

“En 2021 esperamos seguir batiendo récords. Vender más de 200 mil unidades de vivienda en Colombia con un protagonismo especial de la vivienda VIS, segmento en el que comercializaríamos más de 139 mil unidades”, afirmó Malagón a El Tejedor de Progreso.

Otros temas

La revista de Holcim para Boyacá también destaca el reconocimiento que recibió esta entidad de parte del Ministerio de Minas y Energía en la tercera versión de su programa Experiencias Significativas en Gestión Ambiental y Social del Sector Minero Energético 2020, categoría Objetivo de Desarrollo Sostenible 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.

Un logro que se dio por el aporte de su programa MingAgua, proyecto colectivo por el agua, siendo este una iniciativa que promueve el relacionamiento entre las comunidades, empresas y entidades gubernamentales, orientadas al desarrollo sostenible del sector y de los territorios.

Igualmente, en la primera edición de esta revista se destacan dos mujeres al mando de organizaciones proveedoras y cliente Holcim en Boyacá, que son un ejemplo de empuje, superación y aporte al desarrollo del departamento, pero también apuestas para las comunidades.

Consulte la edición completa de El Tejedor de Progreso acá: https://bit.ly/39u7kyr