Arquitectura y Concreto, compañía líder del sector constructor ya reinicio labores en sus proyectos teniendo como base la documentación que contiene todas las estrategias para prevenir el contagio del COVID-19 y  garantindo que cada una de las obras sea un espacio seguro para los equipo de trabajo.

Con la medidas la compañía reportó que se ha logrado exitosamente la reactivación de más de 40 obras a nivel nacional, velando por la salud de toda la fuerza laboral y por el bienestar de familiares y amigos de cada uno de los colaboradores.

“En conjunto con los líderes nacionales y regionales de la compañía, construimos nuestra hoja de ruta para garantizar la seguridad de nuestros equipos de trabajo, enfocados principalmente en las medidas de bioseguridad para la ejecución de las labores, en las medidas a tomar en caso de registrarse una posible caso, y en definir cada uno de los insumos necesarios para prevenir el contagio de nuestros empleados, contratistas y su personal” asegura la compañía en su blog corporativo.

Le recomendamos: 68% de los proyectos de construcción ya retornaron actividades.

Estas son tres buenas practicas a destacar de la aplicación de las medidas sanitarias para la reactivación de proyectos constructivos, según lo reportado desde su portal web:

1. censo interno

En el cual, tanto contratistas como empleados de Arquitectura y Concreto fueron encuestados sobre sus condiciones de salud y sobre su entorno familiar. De esta forma, nos aseguramos que las personas que retomarán sus actividades laborales, no aumentarían el riesgo para ellos mismos, sus familiares y compañeros de trabajo.

2. Jornadas por horarios

Tras determinar los primeros equipos de trabajo para todos los proyectos del país, pasamos a programar turnos de ingreso a las obras. Nuestro equipo ingresará a las obras en turnos determinados por horarios que evitarán el aglomeramiento social. Cada persona debe completar una encuesta diaria de condiciones de salud con las que ingresa a laborar y se le realizará una toma de temperatura para descartar síntomas activos. Al finalizar la jornada, cada empleado debe pasar nuevamente por una toma de temperatura.

3. Insumos de dotación

Inicialmente entregamos 6 tapabocas lavables por persona para ser usados en el primer mes de actividades, transcurrido este tiempo, se entregará una nueva dotación. Durante cada día se deberán utilizar 3 tapabocas por persona. Al llegar a sus hogares deberán tomar los tres tapabocas y lavarlos con agua y jabón. Para el día siguiente, pueden usar los otros 3 tapabocas suministrados. Diariamente podrán repetir el proceso, intercambiando los tapabocas entre uso, lavado y secado.

Puede leer también: Constructor no cometa estos 5 errores con el tapabocas.