Decameron

 

El Grupo Terranum y Equity International (EI) compraron en conjunto la cadena Decameron Hotels & Resorts, una de las más importantes en centro y América del sur, con esta adquisición suma  27 hoteles propios, arrendados y administrados en Colombia (13), México (3), Jamaica (2), Perú (3), El Salvador (1), Ecuador (2) y Panamá (3).

Con la compra, el Grupo Terranum se establece como una de las plataformas más grandes  e influyentes de América Latina; esta operación nos permite fusionar, en una sola compañía, se integran dos equipos con una experiencia exclusiva y especializada en el sector asegura José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

Entre los aliados estratégicos de Terranum se incluyen las cadenas Starwood Hotels & Resorts y Marriott y pronto se inaugurará el W Bogotá.

La cadena Decameron Hotels & Resorts, con sede en Cartagena- Colombia fue creada  en 1987 por el argentino Lucio García, quien seguirá  ejerciendo  como presidente.

Por su parte Tom Heneghan, CEO de Equity International, afirma Esta transacción marca la segunda inversión de EI en Colombia, un mercado en el que seguimos siendo optimistas. Estamos encantados de unir esfuerzos una vez más con tan distinguidos socios como los son el Grupo Terranum y el Grupo Santo Domingo en la medida en que impulsamos la institucionalización del sector inmobiliario colombiano.