obrasp

 

El proyecto que busca suspender licencias de construcción VIS y VIP en Soacha, Cundinamarca, está apunto de ser aprobado por el Concejo del Municipio, lo que pone en peligro 140 mil empleos directos, más de 90 mil viviendas y 6 proyectos.

Con respecto a esta iniciativa, la Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez afirmó que El proyecto de acuerdo del Concejo de Soacha que suspende las licencias de construcción de VIS y VIP es ilegal e inconstitucional, porque de una parte los constructores cuentan con un acto administrativo en firme que les da el derecho a construir. Y de otra parte, según el sistema normativo colombiano, esta clase de control urbano, compete únicamente a la Administración o a la Rama Judicial del Poder Público, bajo los instrumentos que para ello ha determinado la Ley. En este sentido, existe un vicio de ilegalidad en el Proyecto de Acuerdo tal y como está concebido.

La construcción de las obras sería un restraso injustificado de la construcción VIS y VIP, que hasta el momento tiene previstas aproximadamente 100 mil viviendas para el Municipio de Soacha, de acuerdo con la Presidente de Camacol.

Actualmente, el presupuesto para obras públicas en Soacha es de 5mil millones de pesos, para redes de acueducto y alcantarillado, 7 proyectos urbanísticos, y más de 92 mil proyectos de construcción VIS y VIP.