camacol

Dentro del programa de responsabilidad social «Manos que Construyen», Camacol B&C firmó un convenio con la Fundación Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative, con la objetivo de certificar a 5 mil trabajadores de la construcción en el proyecto Ciudad Verde de Soacha.

Para cumplir la meta, la Fundación instaló una carpa en Ciudad Verde, en la que se realizarán las capacitaciones, los talleres de afiliación al Fondo Nacional del Ahorro, fortalecimiento de las condiciones laborales, prevención de accidentalidad, buen uso del tiempo libre, buena convivencia y otras actividades que hacen parte del programa «Manos que Construyen».

 

La Fundación Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative también firmó una alianza con el SENA para capacitar a otros 5 mil trabajadores de la construcción, con lo cual se beneficiarán más de 10 mil obreros en un solo año.

 

Con las diferentes actividades propuestas, los trabajadores de la obra tendrán la oportunidad de incribirse a las capacitaciones, para esto, el Sena dispondrá de un instructor por cada 30 alumnos y Camacol coordinará a los 12 evaluadores que se encargarán de preparar a los trabajadores para el proceso de certificación.

 

Con los beneficios que brindan estas alianzas, muchos trabajadores piensas que la certificación por competencias se convierte en una fuerte herramienta de trabajo para abrir puertas a diferentes oportunidades, por esta razón, la mayoría de ellos esperan obtener dos o más certificaciones.