Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción, presentó el balance de la actividad en 2011 y las perspectivas del sector edificador para 2012.EN OBRA les presenta toda la información entregada por la asociación gremial.

En 2011, la mayoría de indicadores en materia económica se han recuperado de forma importante, en la actividad edificadora, los indicadores muestran un panorama positivo configurando el buen momento de la actividad comentó la Presidente Ejecutiva de Camacol.

construccion de vivienda segura

Así mismo, Sandra Forero explicó que entre enero y octubre se ha iniciado la construcción de 95.427 viviendas, cifra que representa un crecimiento de 21% frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a lo que se espera de 2012, dijo que se prevé un crecimiento de 13% en el PIB del sector, asociado a un aumento de 15% en el volumen total de metros construidos.

Sandra Forero Ramírez también habló del TLC con Estados Unidos en el sector constructor y comentó que sus efectos no empezarán a sentirse en 2013, aunque las edificaciones son el mejor ejemplo de un bien no transable sí prevemos dos importantes efectos sobre nuestro sector una vez concluya la etapa de implementación del TLC: Aumento de la demanda por edificaciones no residenciales y apertura del mercado estadounidense a las empresas nacionales productoras de insumos de construcción, explicó.