sandraforero

Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol

El desarrollo de la ciudad y el crecimiento demográfico hacen que la capital del Cesar represente un potencial importante para la actividad edificadora. El Gremio tiene mucho que aportarle al desarrollo de la ciudad y la región.


El avance significativo que ha tenido Valledupar en términos económicos y sociales, junto con el potencial de crecimiento de la actividad edificadora en la región, motivó a  Camacol a sentar presencia con la apertura de la seccional Camacol- Valledupar, la cual se llevará a cabo  el martes 19 de febrero, en el marco la primera reunión de empresarios relacionados con la cadena de valor y autoridades de la región.

Las oportunidades están dadas: el ingreso per-cápita de la región se ha multiplicado por tres, en la última década, anualmente se forman más de 5.000 hogares en Valledupar, en los últimos cinco años la tasa de desempleo se ha reducido en diez puntos porcentuales y la inflación en la ciudad se mantiene en una senda decreciente, factores que configuran un excelente panorama para el desarrollo de la actividad.

Para la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, la generación de empleo y el desarrollo complementario que trae la edificación formal se traducirá en un beneficio para la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que existen cerca de 7.000 hogares que requieren una vivienda nueva (9%).

Esta gestión ha tenido el apoyo de las autoridades, pues el alcalde de la ciudad Freddy Socarrás, ha mostrado el interés en hacer de la locomotora de la vivienda un eje de desarrollo de la ciudad. La modernización de las instituciones y los esfuerzos que realiza la administración municipal en el mejoramiento de la infraestructura física y la correcta reglamentación la actividad edificadora, son factores que permiten prever un adecuado ordenamiento para la ciudad, agregó la dirigente gremial.

Tras la apertura de la Seccional, se espera que para el próximo mes de abril se realice la primera asamblea de afiliados en la que se elegirá la junta directiva.