La vivienda social continuará su crecimiento, el segmento medio tendrá una favorable reactivación, y el segmento alto tendrá un comportamiento modesto que abonará su reactivación en 2021, según pronostica la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Un mayor dinamismo en las ventas y un aumento en el inicio de obras serán las principales características de la construcción de vivienda nueva en 2020.

El gremio proyecta que en el 2020 se venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento del 5,2 %.

“En el 2020 el sector edificador y la construcción de proyectos de vivienda tendrán un importante papel en el desarrollo económico y social. Nuestras proyecciones evidencian que seguiremos consolidándonos como un sector jalonador que además de aportar a la competitividad y crecimiento del país, aporta a la transformación social de los colombianos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol.

Le puede interesar: Así cerró la vivienda en 2019

Adicional, se proyecta que el sector tendrá una fase positiva en la generación de valor agregado durante 2020. La construcción no residencial puede acelerar esa tendencia.

Iniciativa ‘Invierta Ya’

Con el fin de apoyar la comercialización de vivienda en stock que se presenta en el sector, Camacol con el apoyo de ‘LQN, lo que necesito‘ crearon ‘Invierta Ya’.

Con esta iniciativa el comprador de vivienda puede encontrar más de 8.000 viviendas listas para estrenar de las mejores constructoras, obtener ofertas ajustadas a las necesidades con descuentos especiales y recibir asesoría sin costo durante el proceso.