La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), está promoviendo una estrategia que presentará ante el Gobierno Nacional, para que se otorgen beneficios a quienes adquieran una segunda vivienda.

Según Sandra Forero, presidente Ejecutiva de Camacol “en un país donde crece la clase media, una manera de consolidarla es la vivienda. Y esta es una nación en la que están creciendo las regiones con las vías 4G y todo lo que se hace en turismo. Eso genera condiciones para que más colombianos tengan una casa de recreo con la ventaja de que en las regiones los costos son más estables”.

Además, aclaró que la propuesta, que se está terminando de estructurar, busca beneficios al comprador, y no contempla subsidios.

Asimismo, explicó que espera para este año un crecimiento del sector de 7.3% la proyección de expansión de 15.4%. “Mantenemos las metas de crecimiento, pese a que para el país han bajado, basados en otros destinos y en los programas del Gobierno, Mi Casa ya y Pipe 2, que son proyectos que ya arrancaron, se prevendieron y hay mucha área iniciada”.